Política de devoluciones

Nuestra política de devoluciones

RicoyCasero.es, así como terceros que venden a través del Marketplace de RicoyCasero.es, ofrecen la devolución de la mayoría de productos dentro del plazo de 14 días desde la recepción del mismo por parte del consumidor. La mayoría de los productos vendidos en RicoyCasero.es están sujetos a la política general de devoluciones, sin embargo algunos de ellos presentan ciertas particularidades a la hora de devolverlos.

Derechos de desistimiento

Tienes garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra, sin indicar el motivo, de la mayoría de los productos durante 14 días naturales desde el día en que has recibido el producto (para más información sobre tu derecho de desistimiento dentro del periodo de reflexión de 14 días, consulta la sección 2 de nuestras Condiciones de Uso y Venta). Para cancelar una compra durante el periodo de reflexión de 14 días, contacta con nuestro Centro de devoluciones enviando un email a devoluciones@RicoyCasero.es o a travez del perfil de tu cuenta (Mi Cuenta) dentro de nuestra web. También puedes comunicarte con nosotros por los canales de atención al cliente, ( chat, Whatsapp, etc )

Políticas de devolución de RicoyCasero.es

Independientemente del derecho de desistimiento descrito anteriormente, la política de devolución de RicoyCasero.es te permite devolver los productos en caso de que no quedes satisfecho con tu compra hasta 15 días desde la fecha de recepción del producto.

Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos. Los productos de segunda mano no deben presentar daños ni signos de uso adicionales.

Las mismas excepciones al derecho de desistimiento se aplican a nuestra política de devoluciones. Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:

  • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por ti tras su entrega (por ejemplo productos cosméticos, comestibles), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad);
  • Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado si los mismos fueran desprecintados por ti tras su entrega;
  • Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados, incluidos específicamente los productos de RicoyCasero.es UNICOS;
  • Un servicio de RicoyCasero.es si se hubiera prestado y hubieras aceptado su prestación cuando solicitaste el servicio
  • Contenido digital (incluyendo apps, software digital e-books, MP3, etc.) que no hubiera sido entregado en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD) si hubieras consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible su desistimiento desde dicho momento
  • Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas con la excepción de contratos de suscripción; y;
  • Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento en que realizaste el pedido y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real de dependa de fluctuaciones en el mercado que no podamos controlar.

Nota: si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos el importe del envoltorio regalo, los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto. Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de envío del importe total del reembolso. Así mismo te hacemos saber que todos los productos son fotografiados y analizado su estado antes de ser enviado, para que tengas la certeza que nuestros productos fué enviado en excelentes condiciones y si sufriera algún daño en el transporte poder reclamar y que tu estés cubierto en todo momento.

Esta política de devoluciones no afecta a tus derechos legales de cliente.

Productos defectuosos o dañados

Producto defectuoso

Puedes reclamar que un producto está defectuoso durante los dos años posteriores a la fecha de recepción de los mismos. Dependiendo de la fecha de reclamación y del tipo de producto, existen varias opciones.

Nota: Si tu producto está defectuoso, por favor, primero consulta la documentación del producto, por ejemplo, la guía del usuario para sugerencias sobre solución de problemas o póngase en contacto con el fabricante. Conforme a la garantía de fabricante, el fabricante tiene normalmente la opción de la reparación del producto o la sustitución de las piezas individuales del mismo. RicoyCasero.es no llevará a cabo la sustitución de ninguna pieza del producto que falte o que sea defectuosa ni ofrecerá asistencia técnica para el mismo si no es el fabricante.

Si no puedes resolver el problema con la ayuda de la documentación del producto, puedes interponer una reclamación ante RicoyCasero.es dentro del plazo de los dos años a contar desde la fecha de recepción del producto, como se describe a continuación:

14 días siguientes a la fecha de recepción

Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción del pedido a través de nuestro Centro de devoluciones escribiendo un email a devoluciones@RicoyCasero.es y enviando la documentación solicitada por el departamento. Allí se ofrecen las distintas soluciones a elegir.

Entre 14 días y 2 años a partir de la fecha de recepción

Nuestro Centro de Soporte de Devoluciones solo puede utilizarse de forma limitada para quejas realizadas después de 15 días de la fecha de recepción. Ponte en contacto con nuestro nuestro Servicio de Atención al Cliente para que podamos ayudarte a ejercer tu derecho de garantía.

Producto defectuoso: 2 años después de la fecha de recepción

La garantía legal tiene una duración de 2 años desde la fecha de recepción del producto. Por lo tanto, no aceptamos devoluciones de productos una vez este periodo de tiempo ha pasado. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema.

Nota: cuando RicoyCasero.es te envíe un reemplazo por un producto dañado o defectuoso, deberás devolver el producto original en un plazo de 7 días a partir de la fecha en la que te confirmemos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelves el producto original en este plazo de 7 días, RicoyCasero.es se reserva el derecho de cargar el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.

Producto dañado durante el envío

Si recibes un producto dañado durante su envío, visita nuestro Centro de devoluciones para devolverlo en un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción del pedido o ponte en contacto con nuestro nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Nota: Para productos defectuosos o dañados, comprados a vendedores terceros en RicoyCasero.es Marketplace que hayan sido enviados por el vendedor, por favor, ponte en contacto con el vendedor. No devuelvas dichos productos directamente a RicoyCasero.es.

¿Envío de la devolución?

Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de RicoyCasero.es, correremos con los gastos de la devolución. Para todos las demás razones, el cliente se hará cargo del coste del envío de las devoluciones.

Música de Rip&Play

Cuando compres un álbum disponible para Rip&Play en RicoyCasero.es, se añadirá una versión MP3 gratis a tu biblioteca musical, a la que podrás acceder desde tu PC o Mac, o dispositivo compatible.

Si cancelas un pedido de un álbum con Rip&Play o devuelves un álbum con Rip&Play habiendo descargado una o más de las canciones en MP3 de tu biblioteca musical (incluso si tienes la descarga automática activada y cualquiera de las canciones en MP3 se ha descargado automáticamente en tu dispositivo), RicoyCasero.es creará un pedido en tu cuenta para el álbum MP3, comprobando que todas las canciones están disponibles en tu biblioteca musical, y te cargará el importe del álbum MP3 a tu método de pago predeterminado. Este importe no es reembolsable y puede ser superior al de la versión física del álbum.

Si cancelas un pedido de un álbum con Rip&Play o devuelves un álbum con Rip&Play sin haber descargado ninguna de las canciones en MP3 de tu biblioteca musical, RicoyCasero.es eliminará el álbum de tu biblioteca musical y no te cobrará ningún importe por él. Para más información, contacta con nuestro departamento de atención al cliente.

Productos personalizados

Los siguientes puntos se aplican a las devoluciones de productos con opciones de personalización, incluyendo productos con opciones de configuración, imágenes personalizadas, inscripciones de texto o diseños personalizados (por ejemplo, grabados, monogramas, bordados o estampados en relieve):

  • Debes contactar con el vendedor externo en un plazo de 5 días desde que recibiste el producto.
  • Si el producto incluye una configuración personal, inscripción o diseño, el vendedor no tiene la obligación de aceptar la devolución o cambio del producto a menos que el producto estuviera dañado o fuera defectuoso al recibirlo.
  • En caso de error en una configuración, inscripción o diseño, si el error es debido a un fallo por parte del vendedor, tienes a tu disposición la Garantía Super Guay que te ofrecemos.
  • Es necesario devolver todo el embalaje (por ejemplo, la caja) con el producto.

Eliminación de datos personales

Al devolver un producto, con independencia del motivo, debes hacerlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste de RicoyCasero.es. En este sentido, debes borrar, eliminar y suprimir todos los datos personales sobre ti y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, y debes modificar la configuración de las cuentas para que este ya no pueda recordarlas. Serás totalmente responsable de cualquier violación de datos que pueda ocurrir si no procedes como indicamos. Del producto devuelto y de la caja que lo contenga debes eliminar cualquier elemento que no guarde relación con dicho producto devuelto, tal como se recibió de RicoyCasero.es inicialmente. RicoyCasero.es no se hará responsable de los elementos que dejes por error en el producto devuelto o dentro de la caja que lo contenga. Estás de acuerdo y aceptas que el producto devuelto se convertirá en propiedad de RicoyCasero.es y que, por lo tanto, RicoyCasero.es tiene derecho a venderlo a terceros según su criterio.

Otros productos específicos

RicoyCasero.es puede vender determinados productos en cajas no selladas (p. Ej., Samsung y Sony), ya que así es como los recibimos. Al devolver estos productos a RicoyCasero.es, debes enviarlos en las mismas condiciones en las que los recibiste, sin sellarlos. Si nos envías estos productos en una caja sellada, puedes ser responsable de una violación de datos u otras consecuencias negativas relacionadas con esa manipulación.